1 de Enero

Principio del tiempo

Cronómetros, clepsidras, almanaques, manantiales de Luz: un río de belleza fluye inmóvil, una lámina de agua luminosa anterior al Tiempo y al Espacio, y el Lector recoge de esta lámina fragmentos de eternidad, cuentas de ábaco, teselas para un mosaico pitagórico. Las efemérides oscilan sin tic-tac en el péndulo detenido de los ciclos, como astros fugaces, como alfas y omegas. Hay arena del desierto en los relojes parados y un escriba dispuesto a desmenuzar la arena, a registrar en los marcadores electrónicos la implacable aventura de las cronologías, la letanía gloriosa de los decesos, los sucesos funestos o dichosos.

Mirad el busto de Jano, cruzad el dintel de Enero, el calendario perpetuo que os ofrezco es mi tiempo perdido y recobrado, hecho de cristales rotos y jirones de literatura: la historia verdadera de mi vida.

4 comentarios:

  1. Seré lectora de este almanaque, José María.
    Que tú nos sigas trayendo textos tan hermosos (aquí o en cualquier otra parte) y que el año te traiga lo mejor para ti y para los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Olga. Igualmente. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Yupi! de nuevo el lector de almanaques.

    Enhorabuena amigo.

    Echábamos en falta este almanaque,esta literatura llena de imágenes y reflexiones.
    Bienvenido seas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "la historia verdadera de mi vida." Frase memorable. Siempre recordaré aquella otra de Garci: "hay películas que nos salvan la vida". Pues eso.

    ResponderEliminar